Aranjuez a través de su mirada

Un recorrido que conjuga los lugares que contribuyeron a forjar la historia personal y el universo literario de José Luis Sampedro.
Como él, apoyados en la verja de la Calle de la Reina, traspasamos la frontera que separa la villa de la realeza, para adentrarnos en los paisajes soñados del Jardín del Príncipe. Recorreremos los lugares descritos en “Real Sitio” o “El rio que nos lleva” trasladándose a través de sus juegos literarios por las diferentes épocas que conjuran los círculos del tiempo.

Duración de la visita: 120 minutos.

Nivel de dificultad: mínimo

Desde la puerta principal de acceso a la plaza de armas, nos dirigiremos hacia la puerta de Damas, para realizar una visita a los jardines de la isla y del Parterre. Después, nos adentraremos por los patios de Oficios y Caballeros, para acceder a la plazuela de San Antonio o de la Mariblanca. Atravesando los arcos de la iglesia de San Antonio nos dirigiremos hacia la calle de Stuart en dirección a la plaza de la Constitución. Tras visitar el mercado, nos dirigiremos, por la calle de Abastos, hacia las Cocheras de la Reina Madre, hoy Centro Cultural Isabel de Farnesio. Desde allí, disfrutaremos de un agradable paseo por la calle del Capitán hasta su confluencia con la de la Primavera, lugar donde estaba ubicada la casa donde pasó su adolescencia J.L. Sampedro, casualmente en frente de la que ocupo Farinelli y posteriormente, los Duques de Osuna. Accederemos a la calle de la Reina para iniciar un recorrido por el Jardín del Príncipe hasta la Fuente de Narciso, pasando por Los Pabellones, el Embarcadero y el Cenador de Rusiñol. De regreso ya, nos acercaremos hasta el Puente de Barcas para asomarnos al lugar donde alcanzaban su destino las maderadas descritas en el Rio que nos Lleva, terminando el recorrido con una visita al conocido restaurante “El Rana Verde”.

Lugar de encuentro: Plaza de Parejas, frente a la puerta de entrada a la Capilla Real.

Itinerarios sólo para grupos de más de 8 personas adultas y menos de 25

Para reservas de grupos de más de 8 personas adultas y menos de 25 

El itinerario cultural se puede organizar para cualquier día de la semana en un horario a convenir, previa solicitud con, al menos, 7 días de antelación.

Para reservas individuales

Próximas salidas 2018: 24 de noviembre las 11:00 horas

Las personas sin reserva previa deberán estar en el lugar de encuentro 15 minutos antes de la hora de salida. Las personas que hayan reservado con antelación deberán estar 5 minutos antes.

Precio individuales y grupos 12€ por persona. IVA incluido. Niños menores de 12 años acompañados de un adulto gratis.

El número máximo de personas por salida es de 25, por ello no se garantiza el derecho al servicio sin reserva previa.

Solo se admiten cancelaciones con 24 horas de antelación a la salida del itinerario.

Reservas:

Grupos de más de 8 personas adultas y menos de 25
Tfno. 747860373 email: reservas@turismoyculturadc.com

Individuales:

Tfno. 747860373 email: reservas@turismoyculturadc.com

Otros itinerarios de interés

itinerario de la ciudad barroca a la ciudad ilustrada

itinerario de la ciudad barroca a la ciudad ilustrada

paseo por los jardines de palacio entre dioses y mitos

paseo por los jardines de palacio entre dioses y mitos

Los paisajes literarios de José Luis Sampedro

Los paisajes literarios de José Luis Sampedro

itinerarios culturales para grupos y empresas

itinerarios culturales para grupos y empresas