Por los jardines de palacio entre dioses y mitos

Realizaremos un agradable paseo por los jardines del Rey y de la Isla, también conocidos como los jardines de palacio, una de las realizaciones más importantes del arte de la jardinería del renacimiento español, siendo, junto a la Casa de Campo, el máximo exponente de la tipología de jardín llano italiano desarrollada en España a mediados del siglo XVI, bajo el reinado de Felipe II.

A través de sus grupos escultóricos y fuentes, descubriremos el jardín secreto del Rey, reflejo del carácter intimista de Felipe II y nos deleitaremos con la extraordinaria recreación del Edén que ese mismo rey trató de representar en el Jardín de la Isla. Conoceremos las historias que subyacen tras cada una de sus fuentes y esculturas, los autores que las realizaron, las técnicas que se utilizaron y las leyendas que las inspiraron. Un recorrido por la mitología clásica que nos ayudará a entender mejor la cultura occidental disfrutando con los trabajos de Hércules, el ensimismamiento de Narciso o la belleza de Venus.

Duración de la visita: 90 minutos.
Nivel de dificultad: Mínimo

Desde la Plaza de Parejas nos dirigiremos hacia el interior de los jardines por la Puerta de Damas. Visitaremos los jardines del Rey y del Parterre contemplando el grupo escultórico de Hércules y Anteo, la fuente de la diosa Ceres y las de las Nereidas. Después, nos dirigiremos hacia la Escalinata de las Estatuas, iniciando nuestro recorrido por el Jardín de la Isla, tras admirar el conjunto escultórico de Hércules y la Hidra y la hermosa fuente de Vertumno. Por el paseo de La Galería recorreremos una sucesión de plazas adornadas con la fuente de las Horas, la de las Arpías, la fuente de Venus y la de Baco en dirección hacia la fuente de Neptuno y Cibeles.  Desde la Puerta de la Ría, ya en el jardín de la Isleta, regresaremos hacia el jardín del Parterre pasando por la fuente de Diana, la Huerta del Infante, el Pabellón de los Reyes Católicos y la fuente de La Boticaria. Tras un bello recorrido por el paseo de magnolios que discurre junto al rio Tajo, llegaremos a la entrada principal del Jardín donde finalizará nuestro recorrido.

Lugar de encuentro: Plaza de Parejas, frente a la puerta de entrada a la Capilla Real.

Salidas Sábados a las 17:00 horas y domingos a las 11:00 horas. Las personas sin reserva previa deberán estar en el lugar de encuentro 15 minutos antes de la hora de salida. Las personas que hayan reservado con antelación deberán estar 5 minutos antes

Precio 12€ por persona. IVA incluido. Niños menores de 12 años acompañados de un adulto gratis

Información adicional El número máximo de personas por grupo es de 25, por ello no se garantiza el derecho al servicio sin reserva previa. Para grupos de más de 8 personas adultas, la visita se puede organizar para cualquier día de la semana en un horario a convenir, previa solicitud con 48 horas de antelación.

Por condiciones de acceso a los jardines no se admiten mascotas en este itinerario.

También puedes reservar desde:
Tfno. 747860373
reservas@turismoyculturadc.com
Reservas Grupos: solo por teléfono o email

Otros itinerarios de interés

itinerario de la ciudad barroca a la ciudad ilustrada

itinerario de la ciudad barroca a la ciudad ilustrada

paseo por los jardines de palacio entre dioses y mitos

paseo por los jardines de palacio entre dioses y mitos

Los paisajes literarios de José Luis Sampedro

Los paisajes literarios de José Luis Sampedro

itinerarios culturales para grupos y empresas

itinerarios culturales para grupos y empresas